Gastritis en Niños ! Tratamiento Natural

La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago. Puede ocurrir tanto en adultos como en niños. Puede ser una condición dolorosa y si no se trata, puede conducir a problemas gastrointestinales adicionales. Determinación de la causa subyacente de la condición es necesaria en la determinación de un plan de tratamiento para esta condición.

Hay una serie de posibles causas de la gastritis en los niños; éstas incluyen:
H. Pylori Bacteria. Esta es la causa más común de la condición en los niños.
Medicamentos Prolongados para el Dolor
Quimioterapia
Gastritis por radiación

Síntomas de Gastritis en los Niños

Dolor de barriga

Dolor de estómago. Los niños pueden quejarse de dolor antes de comer o después de comer.

Distensión abdominal

Náuseas y vómitos. Los padres necesitan mirar si hay una apariencia color café en el vómito, ya que puede significar sangrado en el estómago.

Indigestión

Pérdida del apetito

Hipo

Problemas para dormir

Despertar en medio de la noche con dolor.

Diarrea

Melena.

Se trata de heces negras alquitranadas y puede significar sangrado en el GI superior.

Gastritis Remedios caseros

Cuando la gastritis es causada por la bacteria H Pylori, los medicamentos antibacterianos van a ser la principal opción de tratamiento. Los padres también pueden proporcionar cuidado en el hogar para sus hijos. Los remedios caseros comunes para la gastritis incluyen:

Bicarbonato de sodio con miel. La miel ayuda a hacer el bicarbonato de sodio mucho más sabroso para los niños.

Esta mezcla puede ayudar a neutralizar los ácidos gástricos en el estómago dando a los niños alivio del dolor. Utilice sólo una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio.

Comidas más pequeñas y más frecuentes. Estos ayudan especialmente porque la saciedad incómoda es uno de los principales signos de la gastritis. Las comidas más pequeñas con alimentos nutritivos pero fáciles de digerir pueden conseguir en los niños la nutrición que necesitan. Puede visitar este blog para mejor información.

Aumento de la ingesta de líquidos. Esto es necesario ya que la gastritis puede provocar vómitos y diarrea que pueden causar deshidratación.

Tés calmantes (jengibre y manzanilla). Estos ayudan a aliviar los espasmos gástricos y puede ayudar a aliviar el dolor.

Los cambios dietéticos también pueden ser implementados y los niños pueden tener que recibir una dieta baja en fibra, pero bien equilibrada durante la duración de la enfermedad.

Algunos alimentos para evitar incluyen:

Alimentos altos en fibra
Bebidas carbonatadas azucaradas
Alimentos grasos
Alimentos que el niño ha desarrollado intolerancia para también debe evitarse. Los alimentos problemáticos comunes que pueden agravar el estómago incluyen:
Lechería
Trigo
Gluten
Al cambiar la dieta de un niño para el tratamiento de la gastritis, los padres tendrán que consultar con un nutricionista para desarrollar un plan bien equilibrado. La dieta BRAT (plátano, arroz, salsa de manzanas y tostadas) puede ser una base, pero tiene que ser complementada ya que no es un plan bien equilibrado.